Somos Emotivos

 


Dar educación emocional  a un niño, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan a la largo de su vida de una manera adecuada. Lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.

Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementa la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos. Las personas con una adecuada tolerancia a la frustración mantienen unas relaciones sociales más satisfactorias.

La manera más adecuada y divertida de educar en emociones a un niño,  es a través del juego,  que les permite ir incorporando recursos adecuados que luego generaliza en su vida cotidiana.

Es eso lo que hacemos en nuestra Educación Infantil y en "Somos emotivos" podrás ver algunos ejemplos de actividades exclusivamente dirigidas a trabajar las emociones, los valores, los sentimientos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provocación de Carnaval

SDA: ¿Seguimos al Conejo Blanco?

Nos divertimos con Qobo