El Botiquín de Las Emociones del Corticole
Aprovechando el trabajo realizado con el Proyecto de Investigación sobre Los Hospitales, se les ha presentado a nuestros peques un botiquín médico muy especial. Las "medicinas" de este botiquín no curan las heridas externas, sino las internas y, más concretamente, las del alma. Os presentamos a continuación este maravilloso botiquín de las emociones y su contenido.
Con el pin de la mariquita, el niño o la niña que sienta timidez o dificultad para jugar en el patio con otros niños y niñas, podrá ponérsela. Seguramente al vérsela puesta otros niños y niñas le preguntarán y así podrá iniciar una conversación y, probablemente, unirse al juego de los demás.
Con estas tiritas pegabesos curaremos muy pronto los pequeños choques que nos damos sin querer jugando o esas ocasiones en las que creemos que un amigo nos ha hecho daño queriendo cuando solo fue un adesafortunada metedura de pata jugando. Estas tiritas pegabesos lo curarán todo.
¿Nos da miedo el pasillo porque de repente se fue la luz? ¿No queremos ir solos al wc? Hay veces que tenemos miedos repentinos y este Spray quitamiedos será infalible para armarnos de valor y ser unos campeones y campeonas.
Ninguna lágrima caerá en saco roto con nuestra supertoalla recogelágrimas. En unos segunditos, con mucho cariño, esta toalla nos servirá para acabar con esas lágrimas.
¿Estamos serios? La risa es buena para el cuerpo y el alma. ¡Qué mejor que este cojín tirapedos para soltar unas carcajadas!
Nuestras gasas abrazadoras unirán en un santiamén a un par amigos o amigas que, por alguna pequeña discusión, han dejado de serlo para siempre (eso dicen ellos pero nunca se cumple). Sin problemas, con estas gasas se unirán en un abrazo y una sonrisa les hará olvidar su enfado.
A veces estamos demasiado tensos o nerviosos. En esta bolsita tenemos varias pelotas que nos calmarán con solo tocarlas un poquito.
Los caramelos quitapenas nos harán olvidar cualquier cosa que nos haya disgustado o puesto triste.
Por si ninguna de los remedios médicos anteriores nos pudieran dar solución, tenemos otras cositas que seguro sacarán una sonrisita a nuestros pacientes.
Comentarios
Publicar un comentario