Situación de Aprendizaje: Somos Modelos y Diseñadores. I Corticole Fashion 2022

         


Este año, con la instauración de la nueva ley de educación, LOMLOE, en Educación Infantil, una nueva de aprender será a través de la estructura de las llamadas Situaciones de Aprendizaje. Durante el Primer Trimestre hicimos algunas SDA, una de ellas fue a nivel de Centro. Consistiría en trabajar el mundo de la moda relacionándola con el mundo del flamenco (para trabajar el 16 de Noviembre, día del Flamenco) y la coeducación (para trabajar el 25 de Noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género. 

        El mundo de la moda da juego para mucho, por lo que cada curso lo enfocó según sus intereses, pero el producto final, el reto, era que el día 2 de Diciembre, haríamos nuestro primer desfile de moda con los diseños que cada clase habría de confeccionar previamente. 

        Trabajamos desde muchos puntos de vista: desde el cuerpo humano, las prendas de vestir, la climatología, el origen de los materiales, la sostenibilidad, la lectoescritura (trabajar la psicomotricidad fina recortando, dibujando, escribiendo...), la lógica--matemática (medir, comprar ropa, crear formas geométricas), haciendo uso de las herramientas digitales y la pedagogía de la luz... Estuvimos casi dos meses haciendo diferentes sesiones en las que los niños y niñas pusieron a juego sus conocimientos y destrezas paras conseguir convertirse en diseañadores y modelos para nuestra pasarela.

          En esta entrada, os dejamos un pellizquito de cómo fueron algunas de esas actividades en la clase de 4 años y, si queréis ver el resultado final, nuestra I Corticole Fashion 2022, pinchad en el siguiente enlace que os remitirá a la Web de nuestro Centro donde encontraréis los dos videos (Pasarela de Moda Flamenca y Pasarela de Moda Moderna):

I CORTICOLE FASHION 2022


VIDEO CON ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LA I CORTICOLE FASHION 2022 EN EL GRUPO DE 4 AÑOS:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos divertimos con Qobo

Situación de Aprendizaje: Somos Programadores. Robots