Este es el mágico rincón de los peques de Educación Infantil del CEIP Los Cortijillos en Los Barrios (Cádiz)
Situación de Aprendizaje: Somos Programadores. Robots
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
He aquí algunas muestras de nuestros avances en el mundo de la programación. Para crear fantásticos robots es necesario un trabajo exhaustivo de investigación, creación y programación. Os dejamos alugnas muestras de nuestro trabajo:
1. Inicios:
2. Provocaciones: Creando robots con ideas previas.
El Aula de la RelajACCIÓN nos vuelve a sorprender con una nueva provocación. Color, creatividad, imaginación y diversión. Aquí tenéis un poquitín, de nuestra PROVOCACIÓN DE CARNAVAL:
Todo comenzó cuando llegó a nuestras manos una misteriosa invitación, dejada por el dueño de un curioso sombrero que encontramos en nuestro pasillo... Se nos planteaba un reto maravilloso, donde habría que ir consiguiendo llaves hasta completar un panel que nos daría la llave final. Esta llave, abriría la caja que se encontraría en el Jardín de Huele Bien. Ahí, encontraríamos una invitación para asistir a la FIESTA DEL CONEJO BLANCO y a LOS TALLERES DE ALICIA. A partir de ahí, todo era ponerse "manos a la obra" debíamos ir superando todos y cada uno de los retos que nos enviaba el misterioso conejo para completar el panel de llaves. En nuestros buzones especiales, recibíamos los retos y poco a poco íbamos consiguiendo nuestras llaves. No faltaron los retos matemáticos: Bébeme y Cómeme Los Diábolos Las Flores Algunos retos fueron muy artísticos: Celebramos el Día de la Amistad Con Alicia y desde el área de Inglés: Algunos retos fueron muy artísticos Celebramos el carnaval
Gracias a HispaRob, nuestros pequeños programadores disfrutaron de fantásticos nuevos momentos de programación y robótica. En esta ocasión, diversión asegurada con nuestro nuevo amigo Qobo. Qobo es otro robot educativo que nos ha acompañado en la aventrua de convertirnos en Programadores. En esta ocasión, nuestro amigo puede hablar y responder a estículos. Hemos trabajado lateralizdad, secuencialidad, trabajo colaborativo... Además, gracias a sus tarjetas encajables, reconocidas por sus sensores, hemos podido avanzar en nuestro aprendizaje de la programación, además de que, al igual que hemos podido programarlo con Scrath Junior, como así lo hicimos con nuestra creación de piano para la feria de Pequediverciencias.
Comentarios
Publicar un comentario